Inicio | Noticias y Eventos | Noticias | Possehl Group. Comunicado de prensa 2018

Noticias y Eventos

Descargar catálogo 2018
50-Aniversario-bowe-1963-2013

Possehl Group. Comunicado de prensa 2018

Exitoso año fiscal 2017 para el Grupo Possehl, con sede en Lübeck.

Augsburgo, 23 de Febrero del 2018

Possehl Group alcanza un record fiscal en 2016

 

 

Datos preliminares:

  • Las ventas del Grupo alcanzaron el alto nivel del año anterior de 3.800 millones de euros
  • El resultado operativo (EBIT, beneficios antes de impuestos) aumentó ligeramente a 176 millones de euros
  • Numerosas adquisiciones suplementarias

 

 

2017 fue otro año financiero exitoso para el Grupo Possehl. Según cifras preliminares, este grupo de empresas con sede en Lübeck logró unas ventas consolidadas de 3.800 millones de euros. Los ingresos por ventas, ajustados por el producto de las ventas de metales preciosos y las variaciones en los tipos de cambio, aumentaron alrededor del 8%. "Superamos nuestras previsiones de crecimiento y mejoramos nuestros índices financieros aún más. Por lo tanto, el Grupo Possehl sigue en su camino de crecimiento rentable ", dijo el Dr. Joachim Brenk, Presidente del Consejo de Administración de L. Possehl & Co. mbH desde el 1 de agosto de 2017.

Las ganancias del Grupo antes de impuestos (EBIT) alcanzaron 176 millones de euros. El margen EBIT operativo con respecto a la facturación del Grupo sin los ingresos por ventas de metales preciosos se mantuvo estable en 7%. Las nueve unidades de negocio del Grupo contribuyeron al buen resultado; sin embargo, los dos segmentos Elastomer Plants y Electronics, que se beneficiaron indirectamente del floreciente negocio automotriz mundial, registraron un desarrollo particularmente alentador. A través de su filial Harburg-Freudenberger Maschinenbau GmbH, Possehl es el líder mundial del mercado en el suministro de instalaciones y maquinaria para la producción de neumáticos para automóviles. Possehl Electronics es un importante proveedor de electrónica automotriz, semiconductores y faros LED. La unidad de negocio Document Management Systems (donde se integra BÖWE SYSTEC) también logró un crecimiento de ventas de dos dígitos al lograr reducir su dependencia en el mercado de correo electrónico y generar crecimiento en los mercados futuros de e-commerce, instalaciones de clasificación de paquetes y logística. Todas las demás divisiones dentro del Grupo se mantuvieron estables y confirmaron en gran medida los buenos resultados del año anterior.

"Algunas de nuestras unidades de negocio habrían podido reportar incluso mejores resultados si no hubiera sido por el auge económico que nos ha impedido llenar los empleos vacantes tan rápido como se hubiera requerido. Esto es así tanto para ingenieros cualificados como para empleos vacantes en los sectores técnico y comercial ", explicó Mario Schreiber, miembro de la Junta Ejecutiva de Possehl. Para contrarrestar la escasez de personal cualificado, Possehl intensificó sus programas con gestión centralizada desde el año pasado de cualificación y desarrollo de personal, además de las medidas de desarrollo de personal que se ejecutan en las empresas afiliadas.

El mercado de transacciones corporativas resultó ser extremadamente difícil el año pasado para los inversores a largo plazo. Las tasas de interés persistentemente bajas y los inversionistas financieros que sienten una gran presión para invertir combinado con el aumento de las ganancias corporativas en los últimos años siguieron impulsando los precios de compra de las empresas. Sin embargo, a pesar de este desafiante entorno de mercado, Possehl pudo adquirir todas las acciones o participaciones en cinco compañías diferentes el año pasado, centrándose en adquisiciones que complementan los segmentos comerciales existentes. "Poder ganar un número tan impresionante de empresas medianas bien posicionadas en condiciones tan difíciles es una prueba viviente de lo atractiva que es Possehl como empresa inversora y sucesora a largo plazo en el mercado de nivel medio", esbozó el éxito del Dr. Henning von Klitzing, miembro de la Junta Ejecutiva y responsable de Fusiones y Adquisiciones.

Para los próximos años, el Consejo Ejecutivo de Possehl también ve buenas oportunidades para un continuo crecimiento exitoso, a través del desarrollo organizacional y otras adquisiciones corporativas. En lo que respecta a las adquisiciones, el Grupo ya ha tenido un comienzo exitoso del año al anunciar la adquisición del fabricante y proveedor de joyería inglesa Weston Beamor a finales de enero de 2018.

 

BÖWE SYSTEC GmbH - Perfil de la Compañía

BÖWE SYSTEC, empresa de ingeniería mecánica con sede en Augsburgo/Alemania, encabeza la lista de proveedores europeos de ensobrado de alta velocidad, mailing y logística de tarjetas, tecnologías de lectura, clasificación de correo y paquetes, intralogística y software innovador. En la actualidad, es uno de los principales proveedores de soluciones en el mundo para los modernos centros de distribución y producción de correo. Con cerca de 20 subsidiarias en toda Europa, EE.UU. y Japón, además de agencias generales locales para más de 50 países adicionales en todo el mundo, este especialista en salas de correo puede satisfacer los requisitos individuales del mercado local. Desde 2010 BÖWE SYSTEC GmbH pertenece al Grupo Possehl, el cual generó ventas anuales de alrededor de 3.800 millones de euros con una plantilla aproximada en todo el mundo de 12.500 personas en 2017. El único accionista de L. Possehl & Co. mbH es la Fundación benéfica Possehl en el Ciudad Hanseática de Lübeck. Más información disponible en www.boewe-systec.com y www.possehl.de.

 

Contacto

Si publica un artículo sobre nuestra compañía o nuestros productos, le agradeceríamos que enviase una copia a la siguiente dirección. Muchas gracias.

 

Press Contact

Alexandra Stoelzle

Corporate Marketing

Phone +49 821 5702-305

Fax +49 821 5702-11305

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

BÖWE SYSTEC GmbH

Werner-von-Siemens-Str. 1

86159 Augsburg Germany

www.boewe-systec.com

 

Descargar comunicado en pdf

Importadores Oficiales

Importadores oficiales

Distribuidores Oficiales

Distribuidores oficiales
solicite-información

Novedades

Software Multicanal Neopost OMS-500

Últimas noticias